Menú Principal

 

Ya se inició la construcción de viviendas para las 16 familias del Comité Luz Esperanza

Mayo 25, 2021

Ya se inició la construcción de viviendas para las 16 familias del Comité Luz Esperanza

El 25 de mayo, en Bureo Bajo, se llevó a cabo la postura de la primera piedra en la futura casa de la señora Sandra Pérez, una de las 16 integrantes del Comité de Vivienda y Adelanto Luz Esperanza, que consiguió el financiamiento para construir en sitios propios a través de la gestión encabezada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón ante el ahora ex Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg.

Fue parte de lo que destacaron la presidenta del comité, Alexandra Contreras; el representante de la Constructora Sheerpa, César Aguilera y el representante de la Egis “A y E”, Roberto Durán, quienes recalcaron el rol del Municipio para lograr que este comité obtuviera un financiamiento en tiempo récord, lo que, en muchos casos, tarda varios años debido a problemas burocráticos.

Cabe decir que este proyecto ya se encuentra en ejecución y que requirió de una inversión cercana a los 350 millones de pesos para las 16 viviendas. En este momento, está en marcha la construcción de otras tres casas con cerca de un 60% de avance y se prevé que la totalidad de las edificaciones culminen en marzo del año 2022.

Considerando la envergadura y el impacto de este proyecto, el Alcalde Carlos Chandía dijo alegrarse profundamente por las familias beneficiadas y señaló que “quisiéramos que todas las adjudicaciones de subsidios anduvieran tan rápido como éste y siempre está nuestra disposición para apoyar que así sea. Nuestra tarea está hecha y ahora pido a la constructora que trabajen comprometidos con los vecinos, brindándoles lo mejor posible, porque estamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Información: Relaciones Públicas