Ministerio del Trabajo y Previsión Social capacitó a funcionarios coihuecanos de Altramuz

Enero 14, 2020

Vecinos se capacitaron en ahorro energético y recibieron kits para potenciar su ahorro

Coihueco urbano y Tres Esquinas de Cato fueron los lugares de encuentro de más de un centenar de beneficiarios.

Más de 100 vecinos participaron el 16 de enero de la capacitación Con Buena Energia, organizada por la Seremi de Energía en coordinación con la Municipalidad de Coihueco y en la cual conocieron de manera cercana y fácil algunas recomendaciones para disminuir el gasto energético en el hogar.

La charla, que se ha desarrollado con gran éxito en versiones anteriores, tuvo lugar esta vez en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar a primera hora y, más tarde, en la Escuela El Porvenir de Cato, instancias que contaron con la participación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez; el Seremi de Energía de Ñuble, Manuel Cofré Suárez y el Concejal Patricio Merino Hermosilla.

En los encuentros se reforzó el concepto de cuidar la energía, tomando medidas como desenchufar los artefactos que no están en uso y preferir electrodomésticos certificados.

Tras conocer estas indicaciones, los asistentes que no habían sido beneficiados en versiones anteriores del programa, recibieron un kit de dos ampolletas LED, un alargador y un sellador de puertas y ventanas.