Vecinos del Comité de Vivienda y Adelanto Luz Esperanza reciben sus certificados de subsidio

Julio 08, 2021

De modo presencial, las 16 familias que componen el Comité de Vivienda y Adelanto Luz Esperanza recibieron los certificados de sus subsidios este 8 de julio por la mañana. Este trámite, que tuvo cierto retraso debido a la pandemia, no frenó los trabajos de edificación que ya empezaron y que, a la fecha, tiene siete de las casas en construcción, cinco de ellas con un 80% de avance y otras dos con un 40%.

Del encuentro, realizado en el Centro Cultural, participó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el representante del Serviu Maximiliano Ravanal y representantes de la Constructora Sheerpas.

En sus palabras, el Alcalde Chandía dijo que “nos alegramos mucho de que varias de las familias que están aquí, recibiendo los certificados de su subsidio, ya están viendo la construcción de sus casas. Hay que destacar que en esta oportunidad, el trámite ha sido mucho más expedito que en otros casos, así que también agradezco el trabajo de la EGIS y la constructora”.

Por su parte, el representante del Serviu, Maximiliano Ravanal, señaló que “es una alegría grande que ya tengan el subsidio y que las obras estén iniciándose. Cada vez las construcciones son de un mejor estándar y de más metros cuadrados, así que muchas felicidades a todas estas familias que están en el proceso de tener su casa propia”.

Cabe recordar que la inversión para edificar estas casas llega a los 350 millones de pesos y las familias fueron beneficiadas con el Subsidio de construcción en terreno propio del Decreto Supremo 49.