Menú Principal

 

Vecinos de Los Queñes reciben en comodato terreno de su cancha de fútbol

Noviembre 17, 2020

Vecinos de Los Queñes reciben en comodato terreno de su cancha de fútbol

El espacio, de 0,5 hectáreas, pertenece a la empresa Forestal Arauco S.A.

En una breve ceremonia y respetando los protocolos establecidos para evitar los contagios de COVID-19, el 17 de noviembre la Junta de Vecinos de Los Queñes -representada por su presidente, Reinaldo Pino Lara; su secretario, Enrique Villarroel Villarroel y su tesorera, Paulina Muñoz Urrutia-recibió el comodato del terreno que históricamente han utilizado como cancha de fútbol, perteneciente a la empresa Forestal Arauco S.A.

Este comodato, extendido por 15 años y con renovación automática, tiene por objetivo facilitar el uso recreativo de un sector de 0,5 hectáreas del predio Los Queñes Sur por parte de los vecinos.

Quien representó a la empresa en la entrega del documento fue el Jefe Patrimonial de Forestal Arauco, Víctor Carrasco, que dijo estar muy orgulloso de haber logrado concretar este comodato y cumplir con el anhelo de los vecinos. “Este documento legal les va a permitir postular a proyectos, oficializar y poder ocupar con mayor propiedad este sector. No es fácil lograr un comodato y les pido que lo cuiden, lo protejan, especialmente de nuestra mayor preocupación, que son los incendios”, recalcó.

Junto con adquirir este compromiso, el Presidente de la Junta de Vecinos, Reinaldo Pino, relató que “para lograr esto empezamos a trabajar hace mucho tiempo y fue muy difícil, pero es un orgullo enorme. Empezó esta canchita con arquitos de piedra: poníamos dos piedras y dos piedras al otro lado, y jugábamos a la pelota. Yo diría que mi papá o hasta mis abuelos empezaron a jugar ahí, entonces hace muchos años que está la cancha y siempre la forestal respetó ese espacio, que es el único lugar que tiene el sector para entretenerse, para jugar una pichanga los días domingo. Por eso, estamos muy agradecidos”.

Compartiendo la alegría de los vecinos, el Alcalde Protocolar, Juan Carlos Sáez Freire, recalcó que “como comuna, siempre va a ser satisfactorio encontrar el apoyo de las empresas que están relacionadas con nuestra vida cotidiana. Para mí, la verdad, no es novedad ver a la Forestal Arauco involucrada no sólo en la vida productiva, dando trabajo, sino que, además, tratando de colaborar con la mejor calidad de vida de los vecinos”.

Además de las personas antes mencionadas, fueron parte de esta ceremonia, el Alcalde Subrogante, Russel Cabrera Parada; el Concejal, Adrián Carrasco Aguilera y la Encargada de Asuntos Públicos de Forestal Arauco, Patricia Montolivo.

Información: Relaciones Públicas