Vecinos de La Viñita se capacitan en prevención y mitigación de emergencias

Noviembre 13, 2019

Vecinos de La Viñita se capacitan en prevención y mitigación de emergencias

El proyecto, elaborado por el Municipio en el área de Seguridad Ciudadana, se ejecutó también en Minas del Prado.

Más de una treintena de vecinos de La Viñita fueron parte de una serie de talleres y capacitaciones en torno a la prevención de emergencias, tanto en el hogar como en su entorno natural. En dichos talleres, desarrollaron la capacidad de identificar anticipadamente puntos de riesgo y de actuar si estos llegasen a ocurrir.

La iniciativa fue posible gracias a la adjudicación de un Fondo de Seguridad Ciudadana financiada por el FNDR y gestionada por la Municipalidad, que generó esta iniciativa buscando fomentar entre la comunidad la utilización de artículos de seguridad, como extintores y botiquines.

Al respecto, el encargado del proyecto, Rubén Villalobos, dio a conocer que “debido a que este sector está inserto al costado de una plantación de pinos, es necesario capacitar a los vecinos respecto a prevención de emergencias o catástrofes naturales, lo que es una prioridad para el Municipio, porque se involucra la seguridad de las personas”.

Dado esto, cabe mencionar que una capacitación similar concluyó unas semanas antes en Minas del Prado, donde los vecinos tuvieron igualmente la oportunidad de aprender aspectos de seguridad, principalmente frente a un incendio.

La ceremonia de cierre de este proyecto tuvo lugar el domingo 10 de noviembre, con la participación de los vecinos que conformaron el taller, denominado “Prevención y Mitigación de Emergencias”. El encuentro contó, además, con la presencia del SECPLAN Eduardo Laubrié, que asistió en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y entregó a cada uno de los asistentes un kit de seguridad, compuesto de un extintor, un botiquín y una linterna.