Vecinos de cuatro sectores concluyen tres tipos de proyectos financiados por el Gobierno Regional

Septiembre 30, 2020

Cámaras de Seguridad para Esperanza del Cabrito y Niblinto; extintores para la Junta de Vecinos Central y una nueva área verde surgida de una recuperación de espacios, ubicada en la Villa El Manzano y gestionada por la Junta de Vecinos Unión Talquipén, fueron los proyectos concluidos e inaugurados en dos ceremonias efectuadas el 30 de septiembre por la mañana.

La primera de ellas, tuvo lugar en la sede de la Junta de Vecinos Esperanza del Cabrito, donde asistió su directiva y la de la Junta de Vecinos Niblinto, para inaugurar sus proyectos de instalación de cámaras de vigilancia, en compañía del representante del Alcalde Carlos Chandía, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada; la encargada de participación ciudadana del GORE, Carolina Rodríguez y el Concejal Adrián Carrasco Aguilera.

Las dirigentes de ambos sectores, Johanna Lagos San Martín (J.J.V.V. Esperanza del Cabrito) y Nancy Ramos Llanos (J.J.V.V. Niblinto) expresaron su gratitud hacia el Municipio por la formulación de los proyectos y hacia el Gobierno Regional por el financiamiento que permitió la instalación de cámaras de vigilancia que, en palabras de las dirigentes, contribuirán a incrementar la seguridad de los vecinos y visitantes del sector.

La segunda ceremonia, en tanto, contó con las autoridades antes mencionadas, además de los Concejales Juan Muñoz Quezada y Patricio Merino Hermosilla. Este encuentro tuvo lugar en un renovado espacio público de la Villa El Manzano, sitio en que las dirigentes de las juntas de vecinos Unión Talquipén y Central, encabezados por sus presidentas, Gloria Carrillo Moreno y Nancy Peña Saldías, respectivamente, agradecieron el apoyo para ejecutar en la Villa El Manzano un importante mejoramiento que llevó a la recuperación de un espacio público y la capacitación de la comunidad de la Junta de Vecinos Central en mitigación y prevención de incendios.

Sobre estos proyectos, el Administrador Municipal, Russel Cabrera, recalcó la relevancia que tiene para la administración municipal actual el desarrollo de los sectores rurales, promoviendo y apoyando la ejecución de iniciativas que fomenten el bienestar de los vecinos.

Por su parte, la representante del GORE, Carolina Rodríguez, valoró el trabajo mancomunado del Municipio con las juntas de vecinos, mientras instó a los dirigentes a continuar formulando proyectos para el desarrollo de la comunidad.