Trekking a la reserva Huemules del Niblinto congregó a cerca de 40 participantes

Noviembre 25, 2019

El grupo estuvo compuesto de vecinos, personal municipal y parte del equipo de la agrupación Trekking Coihueco.

Una nueva y exitosa jornada del trekking Que No Quede Huella, organizado por el Municipio con apoyo de la organización Trekking Coihueco, se desarrolló en la Reserva Los Huemules del Niblinto el pasado sábado 23 de noviembre.

En esta oportunidad, participaron cerca de 40 personas que recorrieron los 7 kilómetros de caminata que forman parte del circuito que se mantendrá abierto hasta abril. Así lo dieron a conocer los encargados de Conaf y Codeff, que recibieron a los caminantes con una charla introductoria sobre la vida de los huemules, su hábitat y la relevancia de su conservación.

En este sentido, detallaron que la reserva ubicada en Coihueco es uno de los últimos hogares de esta especie que forma parte del emblema nacional, razón por la cual, a través de estas instancias se busca poner en valor el patrimonio natural de la comuna, según declaró el Encargado de Turismo y Cultura, Hernán Rodríguez Concha.

A lo anterior añadió que “nuestro objetivo es continuar con más actividades como esta y como la que se hizo a la Laguna Chacayal. Agradezco a todos quienes participaron de esta experiencia; al equipo de Trekking Coihueco por su ayuda en la logística y al personal de Conaf y Codeff que nos dio la bienvenida”.

El llamado es a mantenerse atentos a las nuevas convocatorias que se harán en las próximas semanas.