Tanilvoro Norte inaugura su nueva plaza de juegos

Febrero 10, 2021

Tanilvoro Norte inaugura su nueva plaza de juegos

El 10 de febrero, la comunidad de Tanilvoro Norte inauguró su plaza de juegos, con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Concejal Vicente Guzmán Zuñiga; el Encargado de Subdere (s) Edgardo Saavedra; el Consejero Regional Jezer Sepúlveda y el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez.

El espacio, que cuenta con columpios, resbalines, juego modular y juego inclusivo, posee una superficie de 432 metros cuadrados y requirió de una inversión de 35 millones de pesos, provenientes de la SUBDERE.

La iniciativa, orientada completamente a los más pequeños del sector, surgió de la directiva vecinal anterior y continuó con la Junta de Vecinos actual, que contó con el apoyo constante del Municipio, tal como lo indicó la presidenta, María Elena Aguilera. En sus palabras, ella agradeció a las autoridades, destacando que “ésta es una de tantas obras que han beneficiado a nuestra comunidad gracias al apoyo de nuestro alcalde”.

Por su parte, el Alcalde Chandía expresó que “esta inversión es muy importante porque refleja el trabajo que hemos desarrollado, con especial énfasis en los sectores rurales. Esto se debe a que, financieramente, estamos muy ordenados y al brillante Concejo Municipal que me ha acompañado, a quienes les agradezco, tal como agradezco a las autoridades regionales por el maravilloso trabajo mancomunado que hemos logrado ejecutar”.

En tanto, el jefe (s) de la Subdere Ñuble, Edgardo Saavedra, reafirmó la premisa del trabajo conjunto, diciendo que “estamos trabajando mano a mano con los Municipios, porque tal como dijo el Alcalde, hay que hacer cosas en equipo. Es una gran alegría traer calidad de vida para la comunidad y, cómo SUBDERE, seguiremos apoyando a las autoridades”.

El Consejero Regional Jezer Sepúlveda, se sumó a las felicitaciones hacia la comunidad y manifestó que “está comuna ha dado la pauta sobre cómo hacer gestiones y trabajar para la comunidad”.