Subsecretaria Paula Daza certifica a dirigentes vecinales como cuadrilleros sanitarios

Junio 04, 2021

En su visita a Coihueco el 4 de junio, la Subsecretaria Paula Daza se reunió, en la sede de la Villa El Bosque, con los dirigentes vecinales Ana María Roa (Chancha de Parra), Mary Riveros Becerra (Miraflores) y Baldemar Tapia Torres (Villa Los Coihues) para certificarlos como parte de las Cuadrillas Sanitarias, que se iniciaron en la Región de Ñuble con la capacitación de seis juntas de vecinos coihuecanas.

Del encuentro, posterior a la visita de la Subsecretaria a la empresa Carsol, participaron, además, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Intendente Cristóbal Jardúa y la Seremi de Salud, Marta Bravo. De acuerdo a lo que detalló la Subsecretaria Paula Daza, la estrategia “Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio” partió en septiembre del año pasado y en ella se capacita a dirigentes vecinales sobre la importancia de las medidas de autocuidado, el uso de mascarilla, el distanciamiento y todas las acciones preventivas del COVID-19.

Añadió que “con esta estrategia, líderes comunitarios van a ir con los mensajes clave, para que las personas aprendan a vivir en este modo COVID. Ellos han sido capacitados por las cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud y van a ir con estos mensajes a sus vecinos”.

Por su parte, la dirigente Ana María Roa, recalcó que “para nosotros, que la Subsecretaria Daza se encuentre hoy con nosotros, significa un apoyo muy importante para la labor que estamos realizando. La Seremi de Salud se ha encargado de enseñarnos lo que nosotros vamos a mostrar a nuestros vecinos y este proceso que estamos viviendo nos está haciendo más partícipes y nos sentimos más responsables de nuestras juntas de vecinos”.