Seremi de Salud recalca el buen uso de los recursos en Promoción de Salud en Coihueco

Febrero 26, 2020

La doctora Marta Bravo valoró iniciativas como la construcción que se ejecuta en El Mañío para el bienestar de los adultos mayores.

La mañana del 25 de febrero la Seremi de Salud, Marta Bravo, visitó la comuna para realizar una abogacía en Promoción de Salud, orientada a conocer en qué y cómo se están gastando los recursos en esta área. Durante su visita, se encontró con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón para conversar, además, detalles de las actividades que se ejecutarán este año en la materia.

Tras su recorrido, la Seremi expresó que “estamos muy contentos con Coihueco, Coihueco es una de las comunas que nos representa en Salud en el sentido de que se están haciendo muchas actividades y los recursos además están siendo bien utilizados, por ejemplo, en el sector Los Mañíos, donde se está construyendo un centro de rehabilitación y promoción de salud, además de tener mucha infraestructura y actividades orientadas a este objetivo”.

Otro asunto tratado durante el encuentro entre la Seremi y la autoridad comunal fue la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, programado para el próximo 6 de abril y en la cual se reunirán en Coihueco representantes de las 21 comunas de Ñuble. Sobre ello, el Alcalde Carlos Chandía precisó que “es un placer para nosotros haber sido elegidos como la comuna que albergará esta celebración. Ello habla de que estamos haciendo las cosas bien y de que el compromiso que hicimos con la salud y la actividad física se ha sido cumplido”.

Por otra parte, la Seremi llamó a la comunidad a informarse sobre la Ley de Bioequivalentes recientemente promulgada y a preferir este tipo de medicamentos, cuya efectividad ha sido probada, pero con una diferencia que radica en el precio, pues se han detectado diferencias de hasta un 80% entre bioequivalentes y otros pertenecientes a distintos laboratorios.