Sector sur celebra su Fiesta de la Frambuesa hasta este sábado

Febrero 14, 2020

Sector sur celebra su Fiesta de la Frambuesa hasta este sábado

El valor de la entrada es de 2 mil pesos. El evento se realiza en el recinto junto a la multicancha de Tanilvoro.

Más de 100 caballares participaron el 13 de febrero de la cabalgata que dio inicio a la Fiesta de la Frambuesa, que tendrá lugar hasta el sábado 15 del mismo mes en el costado de la multicancha de Tanilvoro. De esta inauguración participó también el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien acudió al encuentro para desear éxito a los participantes de la fiesta que celebra su catorceava versión.

Comidas, licores y jugos de frambuesa son parte de la oferta gastronómica que ha dado popularidad a este evento y que hoy está a cargo de la 5° Compañía de Bomberos, el Club Deportivo Renacer de Coleal Central, la Junta de Vecinos de Tanilvoro Centro y la Junta de Vecinos de Tanilvoro Norte, siendo estas tres últimas las que participan con su candidata a reina, que será coronada en la noche de cierre.

La organización oficial está a cargo de la Compañía de Bomberos, cuyo director, Oscar González, recalcó el apoyo que ha dado el Municipio en esta tarea. “La Municipalidad nos ayudó, en primer lugar, a obtener el proyecto para financiar a través del GORE la contratación de artistas, amplificación e iluminación. También han estado muy atentos a lo que necesitamos y a que la fiesta se desarrolle bien, así que estoy muy agradecido”, expresó.

Al mismo tiempo, invitó a la comunidad a participar de las actividades que hay programadas para el viernes desde las 20.00 horas y el sábado desde las 20.30 horas. Esto incluye, para el primero de estos días, competencias típicas y las presentaciones del conjunto Alma de Ñuble, Los Indomables y Los Gavilanes del Sur, mientras para el segundo, habrá competencias, coronación de la reina y shows estelares con La Nueva Leyenda y Los Prisioneros de la Noche.

El valor de la entrada es de 2 mil pesos.