Se suspende festividad del Cristo Pobre ante emergencia del Coronavirus

Abril 07, 2020

Se suspende festividad del Cristo Pobre ante emergencia del Coronavirus

Adicionalmente, el Municipio está gestionando con la autoridad correspondiente el establecimiento de un cordón sanitario en Minas del Prado durante Semana Santa para evitar el tránsito de fieles.

Desde este 7 de abril por la mañana, el hogar que alberga la figura del Cristo Pobre, en Minas del Prado, permanece cerrado al público con el fin de evitar contagios por Coronavirus. La medida fue tomada a días de la Semana Santa, momento en el que cientos fieles visitan al santo para pagar sus mandas.

Dado esto, el Municipio y las personas encargadas del resguardo del Cristo Pobre llamaron a la comunidad a no acudir este año a dicho encuentro, como se dijo anteriormente, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Siguiendo este propósito, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, informó que se está gestionando la creación de un cordón sanitario en torno a Minas del Prado para este fin de semana, con el propósito de evitar el paso de personas ajenas al sector durante Semana Santa.

Por lo pronto, el cierre de este punto de encuentro de fe no abrirá hasta nuevo aviso.