Se reinician las clases este 3 de marzo: la asistencia presencial no será obligatoria

Febrero 25, 2021

Cinco escuelas estarán abiertas desde ese día, mientras las demás partirán con clases online e irán abriendo en los días posteriores. Siguiendo los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación y resguardando las medidas de seguridad anti COVID-19, el Departamento de Educación Municipal se alista para el retorno a clases a contar del próximo miércoles 3 de marzo.

Según dio a conocer la Directora interina del DAEM, Marisol Haro, un grupo de establecimientos estará habilitado para iniciar clases presenciales ese día, mientras los restantes iniciarán con clases online para luego ir desarrollando un sistema mixto, en que un grupo de estudiantes podrá estar en el aula y otro estudiando desde la casa.

No obstante, la directora recalcó que el retorno es voluntario, por lo cual cada familia determinará si quiere o no que sus niño/as vuelvan al establecimiento. De optar por mantener el confinamiento, se mantendrá la modalidad online, tal como ocurrió el año 2020.

Las escuelas que iniciarán sus clases presenciales el 3 de marzo son: -

Escuela de Frutillares -

Escuela Enrique Graff (Roblería) -

Escuela Benjamín Vicuña Mackenna (Coleal norte)

- Escuela Julio Montt Salamanca (Bureo Bajo)

-Escuela Hernán Merino Correa (Los Queñes)

Es importante recalcar que cada establecimiento comunicará a sus apoderados las medidas que se están tomando, así como el apoyo que se generará para los estudiantes que optarán por seguir con la educación a distancia.

Cabe señalar también, que se están tomando todas las medidas para resguardar la salud de los estudiantes y el personal, lo cual estará determinado, entre otros factores, por el aforo permitido en cada escuela de acuerdo a su tamaño. A eso se sumarán los cuidados habituales para evitar contagios de COVID-19, como la sanitización permanente de manos y espacios.