Se lanza en Coihueco el programa Actívate Por la Inclusión

Agosto 30, 2019

Se lanza en Coihueco el programa Actívate Por la Inclusión

La iniciativa se ejecutará hasta octubre próximo.

La Escuela Marta Colvin fue el sitio escogido para dar el vamos a nivel regional del programa Actívate por la Inclusión, de Senadis, que fomenta la cultura inclusiva en los colegios. El lanzamiento se llevó a cabo mediante un encuentro del que participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses Zapata y el Director Regional de Senadis, Sergio Arévalo Soto, además de funcionarios y niños de la escuela.

Al respecto, la Seremi Doris Osses dijo que “es muy grato hacer esta ceremonia de lanzamiento en una comuna con un alcalde tan comprometido, que es lo que necesitamos para trabajar los valores de respetar, colaborar, aprender y empatizar. Buscamos a través del programa dejar un mensaje positivo y educar desde los niños, porque ellos son los que terminan educándonos”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón dijo que el Municipio mantiene su voluntad de seguir creando y apoyando instancias que vayan a favor de las personas con discapacidad. “Contamos con una plaza inclusiva, un gimnasio inclusivo y una sala de estimulación, además de programas de inclusión en 10 de nuestras escuelas. Es nuestro deseo más profundo que estas iniciativas se sigan replicando y ojalá incluir alguna en nuestro recién inaugurado Cesfam”, señaló la primera autoridad.

La invitación para sumarse al programa está extendida a todas las escuelas y, según lo dado a conocer por el Director de Senadis, Sergio Arévalo, el material está disponible a través del portal actívate.senadis.cl.