Se inician obras de mejoramiento de la Ruta Coihueco-Chillán

Abril 14, 2021

Se inician obras de mejoramiento de la Ruta Coihueco-Chillán

Esta mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón participó de la instalación de faena para los trabajos de mejoramiento de la Ruta N-49 que une Coihueco con Chillán. Se trata de una nueva etapa que se da por iniciada con este hito y que busca mejorar el asfaltado de un camino con alto tránsito en ambos sentidos.

Según detalló el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra González, se intervendrá del kilómetro 4 al kilómetro 23 y fracción en distintos tramos, que comprenden 18 kilómetros aproximadamente. Los trabajos principales que se realizarán son recapado, relleno de grietas y tacheo. Sumado a eso y, considerando los establecimientos educacionales que se encuentran en la ruta, se fortalecerán los implementos de seguridad vial.

Agradeciendo el compromiso del MOP para llevar adelante este mejoramiento, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón reiteró que “mejorar la conectividad en la comuna, es un asunto que consideramos fundamental y es una alegría ver que este proyecto se está ejecutando en beneficio y por seguridad de nuestra comunidad”.

Del encuentro, consistente en la firma del acta que acredita la entrega del terreno a la empresa que llevará a cabo la obra, participaron también la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval y el Director Regional de Vialidad, Luis Quezada.