Se inicia la construcción de canchas de patinaje en Talquipén y Estación Pinto

Agosto 24, 2020

Se inicia la construcción de canchas de patinaje en Talquipén y Estación Pinto

El inicio del proyecto estuvo marcado por la entrega de los terrenos a la empresa que se adjudicó los proyectos. Dicha entrega contó con la presencia del Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada; el Coordinador de la SUBDERE Ñuble, Patricio Parejas Mardones; la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz y el Concejal, Juan Muñoz Quezada.

Este 24 de agosto se dio el vamos a la edificación de dos canchas de patinaje en la comuna, una en Talquipén y otra en Estación Pinto. Ambas se ubicarán dentro de las escuelas de cada sector y su uso será abierto tanto para la comunidad educativa como para los vecinos.

Fue lo que recalcó el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, quien acudió a la entrega del terreno para iniciar la construcción en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón. Según señaló, “el propósito del Municipio es potenciar la práctica del deporte en zonas rurales, instalando la infraestructura necesaria para que la comunidad tenga la opción de potenciar el entrenamiento deportivo y, de esta forma, fortalecer el semillero coihuecano que se ha generado en disciplinas como el patinaje”.

Las canchas tendrán una extensión de 680 metros cuadrados y el plazo de ejecución de los proyectos es de 42 días corridos a contar de hoy. La inversión, proveniente de la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional), bordea los 57 millones para cada cancha.

Según dio a conocer el Coordinador Regional de dicha Subsecretaría, Patricio Parejas Mardones, las canchas formaban parte de un grupo de siete proyectos que fueron financiados en marzo pasado a través del Programa de Mejoramiento Urbano, es decir, van en la línea de recuperación o reposición de infraestructura urbana menor. Por su parte, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, expresó que “estamos muy contentos porque estos proyectos contribuyen al patinaje y tenemos una exponente muy buena en Coihueco, que es Nazareth Molina. Ella tiene la fortuna de tener una cancha donde practica diariamente y esto abre la posibilidad a más jóvenes para realizar este tipo de deportes, que no están tan explotados. Esperamos tener nuevos representantesa nivel nacional que pongan el Team Ñuble en el mapa deportivo”.

Además de las autoridades antes mencionadas, participaron de esta entrega de terrenos, el Concejal Juan Muñoz Quezada y el Jefe DAEM, Rafael Contreras Ortiz.