Se inauguran 87 nuevos arranques en la APR Chillinhué-Cancha El Álamo

Noviembre 03, 2020

Se inauguran 87 nuevos arranques en la APR Chillinhué-Cancha El Álamo

Autoridades se reunieron con la directiva de la APR para dar por inaugurada la obra el 2 de noviembre.

A través de una inversión de más de 403 millones de pesos, proveniente del Ministerio de Obras Públicas, se añadieron 87 nuevos arranques de agua a los 152 ya existentes en la APR Chillinhué-Cancha El Álamo, beneficiando a otras 239 familias. Además de ellas, los nuevos arranques proveerán de agua a las Juntas de Vecinos de los sectores involucrados, tres iglesias y la Escuela Aníbal Pinto.

Esta obra fue inaugurada este 2 de noviembre por la tarde, con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Intendente Martín Arrau García Huidobro; el Diputado Gustavo Sanhueza Dueñas; el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez; el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa Campos; el Concejal Juan Muñoz Quezada; el Director de la Dirección de Obras Hidráulicas, Alfredo Ávila y el Presidente de la APR antes mencionada, Patricio Seguel, junto a su directiva, quienes coincidieron en el importante progreso que representa este proyecto para la comunidad.

En palabras del Alcalde Carlos Chandía, “es muy grato ver concluido este trabajo que beneficia a tantas familias de nuestra comuna que, hace mucho, tenían el anhelo de contar con un sistema de agua potable. Sin duda que esto es muy significativo, porque estamos dando cobertura a una de las necesidades más primordiales que podemos tener”.

Adicionalmente, el Alcalde Chandía agradeció el compromiso de las autoridades con el desarrollo de los sectores rurales de Coihueco y recordó la presencia en esta obra del Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, en junio pasado, cuando se levantó la torre de agua.

En relación al desarrollo, cabe mencionar también que, según información proporcionada por la Seremi de Obras Públicas de la Región de Ñuble, esta obra generó 25 puestos de trabajo mensuales, de los cuales la mitad correspondió a personas que vivieran en los sectores aledaños.