Próximo a ser ley postergación de pago de permisos de circulación

Marzo 24, 2020

Próximo a ser ley postergación de pago de permisos de circulación

Esta tarde se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que posterga hasta junio el pago de los permisos de circulación, que vencían este martes 31 de marzo.

De este modo, sólo falta la promulgación del cuerpo legal para convertirse en ley de la República, y en ese momento el Concejo Municipal de Coihueco, sesionará de manera extraordinaria para incluir a nuestra comuna en este beneficio derivado del estado de Catástrofe que vive el país, por la propagación del Covid-19.

Reiteramos que este trámite se mantendrá sólo vía on line para quienes hayan obtenido el permiso de circulación en la Municipalidad de Coihueco, hasta nuevo aviso.

“Estamos muy conformes con esta determinación del Parlamento, la estábamos esperando, porque saca presión a un trámite que, sabemos, estaba complicando a miles de contribuyentes que lo realizan con nosotros. El tema ya se ha conversado con el Concejo, y contará con pleno respaldo para que la postergación se aplique también aquí. Es un pequeño pero significativo alivio, entre tantos momentos complejos que estamos viviendo”, manifestó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.