Programa radial destinado a adultos mayores inicia oficialmente hoy martes

Octubre 13, 2020

Programa radial destinado a adultos mayores inicia oficialmente hoy martes

El espacio, conducido por el actor Fernando Kliche, es una iniciativa de Caja 18 con apoyo municipal que busca entregar datos prácticos a los mayores durante la pandemia.

Tras una exitosa versión de lanzamiento el martes pasado, hoy 13 de octubre parte oficialmente el programa Vive la Radio, que se transmitirá cada martes desde el 13.00 horas a través de Radio Popular, gracias a una alianza entre el Municipio y Caja 18.

El programa está orientado principalmente a los adultos mayores de la comuna que, producto de la pandemia, han visto pospuestas sus actividades recreativas, tal como lo señala el decreto que avala la inversión municipal para el proyecto, donde además se indica que la transmisión se llevará a cabo hasta el próximo mes de diciembre, respondiendo a una solicitud de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Otro de los aspectos que se destacaron en la propuesta, fue la necesidad de mejorar los canales de comunicación destinados a los adultos mayores en relación a la pandemia, considerando que la radio es el medio más utilizado por este grupo etario.

Vive la Radio es una propuesta de la Caja 18, con datos prácticos y entretenidos, conducido por el actor Fernando Kliche, que se ha desarrollado con gran éxito en otras comunas que son parte de la alianza con dicha caja de compensación. Adicionalmente, esta institución trabajará en la distribución de kits de sanitización para los pensionados de la comuna, haciéndoles llegar mascarillas, guantes y alcohol gel.