Postura de la primera piedra da el vamos a la construcción del puente Coihueco-Pinto

Febrero 07, 2020

El plazo de ejecución de la obra es de 540 días y su extensión alcanzará los 140 metros.

El viernes 7 de febrero tuvo lugar el hito de postura de la primera piedra del nuevo puente que unirá Coihueco y Pinto, una obra anhelada por ambas comunidades durante décadas.

De la ceremonia participaron vecinos de las dos comunas, el Intendente Martín Arrau García Huidobro; los Alcaldes Carlos Chandía Alarcón y Manuel Guzmán (Coihueco y Pinto, respectivamente), el Diputado Jorge Sabag; los Gobernadores de Punilla y Diguillín, Cristóbal Martínez y Enrique Rivas; los Seremis de Obras Públicas y Gobierno, Cristóbal Jardúa y Raúl Martínez y los Concejales coihuecanos Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada y Vicente Guzmán Zúñiga, además de sus pares pinteños.

En el encuentro, el Alcalde Chandía, quien asistió haciendo un alto en sus vacaciones, recordó la larga gestión y la intención mancomunada que permitió, primero, la pavimentación del camino y, ahora, la edificación del puente. Asimismo, la autoridad comunal subrayó nuevamente la intención de que el puente actual permanezca como un paso peatonal.

Según consta en el proyecto, el puente tendrá una extensión de 140 metros por 15 metros de ancho, mientras que el tiempo de ejecución de la obra será de 540 días.

Esta obra, destacó el Intendente Martín Arrau, es muestra de la materialización de proyectos de gran relevancia para la región que se sucederán en distintos puntos a lo largo de 2020.

La ceremonia concluyó con el hito simbólico de postura de la primera piedra y con la firma de los planos por parte de las autoridades, documentos que fueron puestos en una cápsula que será enterrada junto a la obra.