Pesar por fallecimiento de ex funcionario Municipal Pedro Becerra

Octubre 11, 2020

Pesar por fallecimiento de ex funcionario Municipal Pedro Becerra

En horas de la tarde de este domingo dejó de existir en su casa habitación, el ex funcionario de la Municipalidad de Coihueco, Pedro Esteban Becerra Carrasco (QEDP), a los 77 años de edad, víctima de una enfermedad que lo había mantenido en delicado estado de salud las últimas semanas.

Hijo de don Pedro Becerra Hidalgo y de la señora Mercedes Carrasco Soto, “Peyito Becerra”, como todos le conocían, ingresó al servicio municipal el 1 de julio de 1968, y dentro de los primeros trabajos que realizó fue la limpieza de calles y reparaciones de caminos urbanos, movilizándose a los distintos sectores en un carro de tracción animal de propiedad de esta entidad.

También se desempeñó como ayudante en el antiguo Matadero Municipal que estaba ubicado al comienzo de calle Almirante Latorre (actual calle Manuel Cofré). Posteriormente se desempeñó como Ayudante de Maestro, concluyendo su labor después de 42 años de servicios como Mayordomo del edificio municipal.

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, lamentó su partida, manifestando que “estamos muy tristes, porque pensamos que nos iba a acompañar varios años más, pero la vida es así. Nos queda su grato recuerdo, y su ejemplar y prolongado paso por el municipio, que pudimos reconocer en un acto muy hermoso el 12 de agosto del año 2014, cuando la comuna celebró sus 127 años de existencia. Él fue uno de los vecinos destacados en aquella oportunidad, y tuvimos ocasión de manifestarle nuestro agradecimiento más sincero por su servicio a la comunidad. Asimismo, el Jefe Comunal hizo llegar sus condolencias a su hija, Evelyn Becerra Valenzuela, quien se desempeña en Tesorería del Municipio, y a toda su familia.

Con las restricciones que impone la pandemia y la cuarentena en que se encuentra Coihueco en este momento, los restos de don Pedro Becerra Carrasco, están siendo velados en la sede vecinal de Villa Los Regidores, y su funeral se realizará mañana lunes 12 de octubre, a las 16.00 horas, en el Cementerio Parroquial.