Patinódromo Municipal de Bustamante ya está en su última etapa de construcción

Enero 03, 2020

Patinódromo Municipal de Bustamante ya está en su última etapa de construcción

La obra, que se extiende por 1.971 metros cuadrados, se culminará durante enero.

El jueves 2 de enero, la edificación del Patinódromo Municipal de Bustamante entró en su etapa final con la construcción de la pista de asfalto, tarea que tardará un par de días y, luego de lo cual, quedarán por delante sólo detalles menores. Así lo dio a conocer el ITO de la obra, Cristian Sandoval, quien precisó que se prevé la culminación del proyecto para la segunda quincena de enero.

Con esto, el sector norte de la comuna contará con una infraestructura única en la Región de Ñuble, que fue posible a través del financiamiento de la Subdere. La inversión requerida alcanza los 60 millones de pesos y la extensión de la obra llega a los 1.971 metros cuadrados.

“Es una tremenda alegría ver este proyecto ad portas de finalizar, pues es una de las obras que nos planteamos para fomentar la práctica deportiva en nuestra comuna permitiendo que los patinadores de Bustamante, que es un semillero del patín carrera, accedan a practicar en un lugar con estándares profesionales”, recalcó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Cabe recordar que la práctica del patín carrera se desarrolla al alero de la Escuela Héroes de Iquique de Bustamante, cuyos estudiantes han participado en diversos campeonatos con resultados sobresalientes e incluso han posicionado a la comuna como sede de competencias de esta disciplina.