Parada Militar Escolar y Coihuepán marcan el inicio de las Fiestas Patrias en Coihueco

Septiembre 23, 2019

Visitantes de distintos puntos de Chile se congregaron en Coihueco para festejar estas Fiestas Patrias, celebración que partió el 18 por la mañana con la Misa de Acción de Gracias y prosiguió con la Parada Militar Escolar y el desfile de representantes de diversas organizaciones comunitarias.

Como ya se ha vuelto tradición, la Parada Militar Escolar, organizada por la Escuela Marta Colvin Andrade, reproduce la Parada Militar que tiene lugar en la Elipse del Parque O’Higgins. Es así como los niños desfilaron vistiendo los uniformes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y Carabineros al son de la Banda Instrumental del Liceo Politécnico Yire.

Tras su paso, representantes de demás establecimientos educacionales de la comuna también desfilaron siguiendo el paso de la Banda Instrumental del Liceo Claudio Arrau León. Fueron también parte de este desfile, organizaciones comunitarias y deportivas de Coihueco. Además, por primera vez, la agrupación cultural Carros Bicentenario de San Carlos desfiló abriendo el paso a los clubes de huasos coihuecanos.

“Fue un encuentro muy bello en honor a nuestra chilenidad y a las Glorias del Ejército. Seguiremos trabajando en la senda de fortalecer nuestras tradiciones, que es lo que caracteriza a Coihueco. Por lo mismo, invitamos a todos a unirse a la fiesta que está preparada en las ramadas del Parque Criollo para celebrar juntos esta fiesta nacional”, expresó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Vecinos y turistas compartieron en el Coihuepán

Inmediatamente después del desfile, la atención se trasladó al centro de la Plaza Juan José San Martín donde tuvo lugar una nueva versión del Coihuepán. Allí los asistentes compartieron un trozo del choripán elaborado por el Municipio, que en esta oportunidad midió más de 180 metros, superando en cerca de 20 metros al de la versión anterior.

Tras este encuentro, amenizado con música chilena, la invitación de las autoridades fue al Parque Criollo para participar de los juegos típicos y disfrutar de las ramadas que fueron inauguradas anoche y se mantendrán abiertas hasta el sábado 21.