Menú Principal

 

Pacientes de riesgo que no puedan acudir a vacunarse deben informar por teléfono

Marzo 18, 2020

Pacientes de riesgo que no puedan acudir a vacunarse deben informar por teléfono

El número de teléfono 42 2585525 está habilitado de 08.30 a 20.00 horas y el llamado es a que todos los pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo que no puedan acudir a vacunarse contra la influenza por cuenta propia, lo comuniquen con el fin de que sean visitados por un profesional en su hogar.

La medida apunta a que todas las personas pertenecientes a los grupos del riesgo sean vacunadas sin excepción, siendo estos los mayores de 60 años; los niños desde los 6 meses al 5° año básico (serán vacunados en sus establecimientos), las embarazadas y los trabajadores avícolas. Si bien se ha informado que en ciertos puntos de vacunación las vacunas se han agotado, el Departamento de Salud realizará las gestiones para que se envíen nuevas vacunas, tal como ocurre cada año.

Según se proyecta, el período de vacunación debiera extenderse hasta inicios de abril, tiempo en el cual se espera atender a toda la población de riesgo. Se llama a la comunidad a mantener la calma y a tener consciencia de que los grupos de riesgo son prioritarios porque sería más difícil para ellos sobrellevar la influenza.

En tanto, sobre el coronavirus, las autoridades de salud reiteran que se deben extremar las medidas de higiene y, de ser posible, no salir de casa.

Información: Relaciones Públicas