Operativo del registro Civil e IPS en San Antonio apoyó a vecinos del sector norte en sus trámites

Octubre 30, 2020

La gestión fue hecha por la comunidad, apoyada por el Alcalde Chandía, ante las Seremis a cargo de estos servicios.

Un amplio operativo del IPS, Registro Civil y Cesfam Luis Montecinos, se llevó a cabo en San Antonio de Cato el 30 de octubre. Dicho operativo se desarrolló a petición de vecinos en conjunto con el Municipio, que gestionó la presencia de servicios para la renovación de cédula de identidad, obtención de clave única, actualización de poderes del IPS y cambio del pago a la Cuenta RUT.

Según declaró la presidenta de la APR Chacayal, Iris Jiménez Pinilla, la solicitud de este operativo surgió porque había muchos vecinos que necesitaban renovar sus cédulas de identidad u optimizar el pago de sus pensiones utilizando la Cuenta RUT, ante lo cual recibió la inmediata respuesta del Alcalde Carlos Chandía y las Seremis de Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto y Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez Núñez, todos presentes en el lugar.

Otro punto importante, fue la toma de exámenes PCR por parte del equipo del Cesfam Luis Montecinos, prueba a la que se sometió el Alcalde Chandía, recalcando la relevancia de mantener las instancias de control y resguardo frente al Coronavirus. “Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido de las autoridades regionales para llevar a cabo este operativo con el fin de evitar que nuestros vecinos tengan que desplazarse a Chillán o a nuestro centro urbano, previniendo, de esta manera, nuevos focos de contagio de COVID-19”, dijo la primera autoridad.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto, recalcó que “la gestión que estamos haciendo como Gobierno es llegar a cada uno de los rincones de la Región de Ñuble y de la comuna de Coihueco, gracias también a la dirigente que se ha preocupado mucho de hacer gestión para su comunidad y prestar los servicios adecuados a sus vecinos”.

El operativo se realizó desde las 10.00 horas hasta más cerca de las 15.00 horas y contó con afluencia de vecinos de distintas localidades del sector norte