Menú Principal

 

OMIL Coihueco alista feria laboral virtual inédita en la comuna

Septiembre 08, 2020

OMIL Coihueco alista feria laboral virtual inédita en la comuna

La feria estará disponible a través de un sitio web anexado a www.municoihueco.cl

Por estos días, la OMIL de Coihueco trabaja en la puesta en marcha del sitio web que albergará la versión virtual de la feria laboral, evento que en años anteriores reunió de forma masiva a empresas con potenciales trabajadores y que hoy se reformula debido a las restricciones que ha traído consigo la pandemia.

La feria se efectuará entre el 22 y el 25 de septiembre a través de un link que será promocionado previamente por medio de las redes sociales municipales y ya se prevé la participación de al menos una decena de empresas, tal como en los eventos anteriores.

De acuerdo a lo señalado por el Coordinador de la OMIL, Marcial Rodríguez Concha, los cupos se concentran principalmente en las áreas agrícola y construcción. Según dio a conocer “la pandemia no ha afectado significativamente la cantidad de cupos en comparación con años anteriores, pero nos encontramos con algunos desafíos, como la imposibilidad de realizar charlas de inducción o información masivas”.

En cuanto a la modalidad de la feria laboral virtual, ésta buscará ser lo más amigable posible para los postulantes. Desde la OMIL explicaron que ingresando al sitio web, se tendrá acceso al listado de empresas participantes y a los puestos que ofrecen, siendo posible realizar la postulación en línea tras rellenar un formulario.

En algunos casos, se requerirá adjuntar curriculum vitae o documentos como la copia de la cédula de identidad, certificado de afiliación Fonasa o Isapre y Certificado de afiliación a la AFP, por lo que se recomienda tener estos archivos a mano. Quienes requieran ayuda para conseguirlos, pueden contactarse con la Omil Coihueco al teléfono +569 71426438.

Información: Relaciones Públicas