Nueve escuelas exponen sus trabajos en la Feria de Reciclaje

Agosto 23, 2019

Nueve escuelas exponen sus trabajos en la Feria de Reciclaje

El Departamento de Aseo y Ornato del Municipio organizó el encuentro donde se mostraron los trabajos del último año.

Shampoo de cebollas, jabón a base de aceite reutilizado y artefactos eléctricos con energía limpia son algunos de los objetos presentados en la Feria de Reciclaje exhibida por estudiantes de nueve establecimientos de la comuna en la Plaza Juan José San Martín el 23 de agosto por la mañana.

La actividad fue organizada por el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad y de ella participó el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León y las escuelas Guillermina Drake Wood, Marta Colvin Andrade, Talquipén, Niblinto, Minas del Prado, Aníbal Pinto, General Pedro Lagos Marchant y Héroes de Iquique de Bustamante con el trabajo de reciclaje que han desarrollado a lo largo del año en sus escuelas.

Durante el encuentro, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, que acudió en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, se refirió a la importancia, cada vez más latente, de inculcar el cuidado medioambiental en las nuevas generaciones, trabajo que los establecimientos municipales coihuecanos están llevando adelante con compromiso y creatividad.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Aseo y Ornato recalcó los logros en materia medioambiental, uno de los más significativos, la calificación de un 98% de aceptación del modelo de gestión ambiental en el que trabaja el Municipio y que permitirá la inclusión de una línea de educación ambiental en el próximo PADEM.

Del encuentro participó también la empresa de reciclaje de aceite Rendering, que forma parte de un convenio con el Municipio para la reutilización del aceite doméstico.