Niños de las Escuelas de verano plantan árboles en Borde Río

Enero 31, 2020

Niños de las Escuelas de verano plantan árboles en Borde Río

La iniciativa fue ideada por la Seremi de Desarrollo Social con apoyo del Municipio y Conaf.

El Paseo Borde Río fue el sitio elegido para que niños del programa "Centros para niños y niñas con cuidadores principales temporeros” plantaran un árbol junto a autoridades locales y regionales.

La actividad fue programada con el objetivo de orientar el espíritu medioambiental en los niños que forman parte del programa y dar a conocer aspectos del apoyo que tanto el Municipio como el Ministerio de Desarrollo Social brindan a las madres y cuidadoras que, durante estos meses, trabajan como temporeras.

En Coihueco, 100 niños acceden a este beneficio que se ejecuta en la Escuela Marta Colvin Andrade, la Escuela Héroes de Iquique (Bustamante) y la Escuela Pedro Lagos Marchant (General Lagos). Entre las actividades que desarrollan, cuentan salidas a la piscina, visitas a museos y recorridos por distintos centros recreacionales.

Este programa, conocido popularmente como Escuelas de Verano, se extenderá este año hasta mediados de febrero.

Entre las autoridades presente estuvo el Intendente Martín Arrau García Huidobro; el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal Bardet; el Administrador Municipal-en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón- Russel Cabrera Parada y el Concejal Juan Muñoz Quezada.