Municipio y SUBDERE generarán proyecto de agua potable para Las Lumas

Enero 29, 2021

Municipio y SUBDERE generarán proyecto de agua potable para Las Lumas

En una reunión sostenida en el Municipio el 28 de enero entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Jefe Regional de la SUBDERE, Patricio Parejas, y la directiva de Las Lumas (representada por su presidente Jorge Urrutia y secretaria, Adela Carrasco) analizaron las alternativas de generar un proyecto de agua potable para el sector, donde viven más de 40 familias.

La solicitud surgió de parte de la misma comunidad, que invitó al Jefe de la SUBDERE al sector para exponer su necesidad. Tras ello, se reunieron con el Alcalde Chandía, quien comprometió el apoyo municipal para generar el proyecto requerido para hacer efectivo el financiamiento de la obra.

Según explicó el Jefe de la Unidad, Patricio Parejas, “todos los proyectos que llegan a la SUBDERE necesitan ser presentados por el Municipio, pero dijimos a los vecinos que, en cierta forma, podíamos comprometernos con el financiamiento para este año, porque vamos a tener el doble de recursos para obras viales, agua potable o alcantarillado. Sólo nos faltaba hablar con el Alcalde para que el Municipio levante el proyecto y ya tenemos su apoyo”.

A lo anterior, la autoridad comunal añadió que “el trabajo mancomunado entre el Municipio y las autoridades regionales ha sido resultado muy positivo para el desarrollo de la comuna y, evidentemente, como Municipio, contribuiremos en lo que sea posible para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.

Al concluir la reunión, el Presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Urrutia, expresó su gratitud y dijo que “hemos tenido una muy buena acogida de este proyecto, patrocinado por la SUBDERE y que hoy obtuvo el compromiso del Alcalde, así que esperamos que salga adelante, porque para nosotros es una solución que hemos esperado por mucho tiempo”.

El diseño de la propuesta será elaborado por la oficina de SECPLAN y estará listo dentro de los próximos meses, por lo que se espera que la aprobación de los recursos se obtenga durante este año para iniciar la obra, a más tardar, el verano que viene.

(Fotografía de izq. a der. : Jefe SUBDERE Patricio Parejas, Benjamín Martínez, Alcalde Carlos Chandía, Adela Cararsco y Jorge Urrutia)