Municipio y Servicio País firman convenio para fomentar el desarrollo comunitario

Enero 30, 2020

Las acciones se llevarán a cabo desde marzo próximo, con la llegada de tres profesionales encargados de ejecutar las acciones que surgirán a partir de un diagnóstico.

Con un encuentro en la Alcaldía, el jueves 30 de enero, se confirmó el convenio entre el Municipio y la Fundación de la Superación de la Pobreza que permitirá la instalación del programa Servicio País en la comuna. Dicho programa se orienta a la intervención social, buscando generar transformaciones socioculturales en el territorio.

En concreto, se trata de un equipo técnico compuesto por un periodista, un sociólogo y un arquitecto que trabajarán en Coihueco desde marzo, cuando se inicie el convenio. Al respecto, la Coordinadora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Karina Chacano, dio a conocer que “lo primero será realizar un diagnóstico socio territorial, luego del cual se levantará una planificación para determinar las iniciativas que se realizarán durante un año y que, en el caso de Coihueco, podría relacionarse con el rescate de las tradiciones y el desarrollo comunitario”.

Por su parte, el Alcalde Chandía señaló que “siempre es una buena noticia saber que podemos acceder a nuevos programas que benefician a nuestra comuna y, más en este caso, en que se ejecutarán acciones que favorecerán a los vecinos más necesitados”.

También fue parte de la reunión el Coordinador de Ciudadanía Cultural de la Seremi de las Culturas, José Olivares, quien precisó que los proyectos estarán ligados a la Red Cultura, pues es a partir de un convenio con este programa que es posible la instalación de Servicio País.

Con esto, se proyecta un trabajo que, inicialmente, tendrá lugar hasta el 28 de marzo de 2021, pero que, todas las partes esperan, se perpetúe en el tiempo.