Municipio y Fundación Integra acuerdan fortalecer vínculos de colaboración

Enero 30, 2020

Municipio y Fundación Integra acuerdan fortalecer vínculos de colaboración

Ambas partes se propusieron apoyar iniciativas que vayan en beneficio de la comuna.

Una visita protocolar de la recién asumida Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, recibió el Alcalde Carlos Chandía Alarcón el 30 de enero por la mañana.

Uno de los temas fundamentales tratados en el encuentro, fueron los alcances de la colaboración entre el Municipio e Integra, que buscará fortalecerse en lo sucesivo para promover el bienestar de los sectores donde se ubican los 6 centros pertenecientes a la fundación que existen en la comuna.

En relación a ello, la Directora Regional dio a conocer que una de las solicitudes concretas del Alcalde Chandía fue que en los trabajos disponibles en cada centro, se considere a los vecinos de la comuna en primer lugar, ello con el fin de incrementar la fuerza laboral local, solicitud que, expresó ella, será tomada en cuenta.

Por otra parte, Maritza Rivera precisó que “esta Alcaldía es especialmente colaboradora con los jardines que tenemos en Coihueco y la idea es afianzar este vínculo de colaboración, para lo cual hemos escuchado la solicitud del Alcalde y hemos pedido contar con la presencia del Municipio en las múltiples actividades que desarrollan nuestros centros”.

Con esto, el Municipio y la Fundación Integra acordaron trabajar juntos en cuanto a los ejes de desarrollo que involucran a la fundación, como la educación y la cultura.