Municipio y Forestal Arauco trabajan en la sanitización de sectores rurales

Abril 02, 2020

Municipio y Forestal Arauco trabajan en la sanitización de sectores rurales

La Municipalidad planifica continuar luego con los sectores que no forman parte de la red de la forestal, ello a modo de prevenir contagios de Covid-19 en la comuna.

Minas del Prado, La Viñita y Bureo Bajo fueron los primeros sectores sanitizados a través de un trabajo mancomunado entre el Municipio y Forestal Arauco, que se inició ayer miércoles 1 de abril y que continúa hoy en El Carmen, Tres Esquinas de Cato, Alto Bureo y Copihual.

Estos sectores corresponden a los puntos que conforman la red de Forestal Arauco y cuentan con comités locales de prevención. No obstante, el Municipio ya planifica jornadas de desinfección en los sitios que no forman parte de dicha red.

Al respecto, el jefe del Departamento de Aseo y Ornato, Juan Bustos Andrade, precisó que el Municipio continuará desinfectando los demás sectores coihuecanos, poniendo especial énfasis en el resguardo de los vecinos.

En palabras del Alcalde Carlos Chandía Alarcón “el bienestar de nuestra comunidad es lo prioritario. Por eso, agradezco profundamente la iniciativa de Forestal Arauco, que dispuso de maquinarias e insumos para llevar a cabo esta sanitización en siete de nuestros sectores, donde ellos se han involucrado con la comunidad y su bienestar”.

En las tareas de desinfección ejecutadas hasta ahora, el Municipio ha utilizado hipoclorito de sodio y amonio cuaternario, ambos con un elevado nivel de desinfección y utilizados mundialmente en la lucha contra el Covid-19. En específico, el producto utilizado la jornada de ayer fue Poquat 10, cuya calificación permite que sea utilizado como sanitizante de todas las superficies, lo que busca disminuir el riesgo de contagio por contacto.

Vale recordar que todas las medidas que se están tomando son preventivas y continúa el llamado a que la población extreme los cuidados para evitar contagios de Coronavirus, lavándose permanentemente las manos y evitando salir de casa.