Municipio recibe los fondos obtenidos para implementar proyecto de Escuela de Patinaje

Julio 09, 2021

En un encuentro efectuado en la Alcaldía el 9 de julio, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recibió de manos del Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez Hizmeri, el cheque que simboliza el traspaso de los 3 millones 190 mil pesos obtenidos del FONDEPORTE.

Tal como se anunció hace un par de días, esta inversión permitirá la puesta en marcha de una escuela de patinaje, que permitirá el crecimiento de nuevos talentos de esta disciplina.

De acuerdo a lo descrito por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, “este fondo es algo muy positivo para los pequeños y pequeñas que se interesan por el patinaje, que es un deporte que suma cada vez más interesados y que es coherente con lo que hemos planteado en el Plan Comunal de Deportes y Actividad Física. Por ello, agradezco la presencia del Seremi hoy aquí y el apoyo que hemos recibido para desarrollar diversas actividades”.

Por su parte, el Seremi Rodríguez consideró que la proyección de los deportistas coihuecanos “es sumamente buena, positiva y existe un compromiso desde el Alcalde con todo su equipo municipal, lo que nos lleva a poder apoyar cada una de las iniciativas que salgan de la comuna”.

Vale mencionar que este proyecto, con el cual se generará una clase formativa de patín, fue formulado por el Municipio y busca, entre otras acciones, utilizar la infraestructura disponible en la comuna para la práctica de esta disciplina.

En cuanto al inicio del proyecto, se prevé que dentro de poco se iniciarán las inscripciones, pero ello dependerá de la situación sanitaria de la comuna, cuyos contagios de COVID-19 hoy van a la baja.