Municipio llama a reforzar el autocuidado ante aumento y agravamiento de los casos por Coronavirus

Abril 14, 2020

Uno de los casos de la comuna se encuentra en estado grave, mientras este 14 de abril se reportó un posible fallecimiento a causa del virus.

Dado el avance de los casos confirmados de COVID-19, que en Coihueco alcanzan a 10 el día de hoy, el Municipio hizo un llamado a que los vecinos aumenten las medidas de cuidado, manteniéndose en sus hogares cuanto sea posible, utilizando mascarillas y lavándose las manos frecuentemente.

Sobre los casos dados a conocer en Coihueco, cabe recordar que los antecedentes son conocidos en detalle únicamente por las autoridades sanitarias. No obstante, una de las víctimas es un funcionario del sistema municipal de salud que actualmente se encuentra en estado grave y conectado a ventilación mecánica.

Vale decir que su contagio ocurrió presumiblemente en el entorno familiar, por lo que se descarta un foco infeccioso al interior de los centros de salud. Pese a ello, el grupo de trabajo más cercano al afectado se encuentra en aislamiento preventivo.

Por otra parte, este 14 de abril por la mañana se dio a conocer el fallecimiento de una persona de 95 años, presumiblemente a causa de COVID-19.