Municipio e Injuv firman convenio de colaboración para generar iniciativas destinadas a los jóvenes

Noviembre 19, 2020

El convenio oficializa el trabajo que se ha desarrollado sostenidamente a través de la Oficina Municipal de Jóvenes.

En un encuentro efectuado el 19 de noviembre, la Municipalidad de Coihueco y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) firmaron un convenio orientado a desarrollar acciones conjuntas, tendientes a brindar oportunidades, en sus áreas de competencia, a los jóvenes de la comuna, generando oportunidades de participación en áreas tan diversas como la educativa, recreativa y laboral.

Así lo destacó la Directora Nacional de INJUV, Gabriela Muñoz, presente en la firma de convenio junto al Director regional, Fahd Hidd. Ella, junto con agradecer el interés del Municipio por formalizar esta tarea que ya están llevando a cabo desde un largo tiempo atrás, expresó que “para nosotros, poder formalizar, a través de un documento, nuestro compromiso de trabajar juntos, es muy relevante. Quiero recalcar que esto nos compromete de manera formal y tiene continuidad en el tiempo”.

Por su parte, el Alcalde (s), Russel Cabrera Parada, dio a conocer que “la firma de este convenio nos tiene muy contentos y reafirmamos el compromiso hecho con INJUV en beneficio de nuestros jóvenes, contra viento y marea, independiente de los tiempos que nos haya tocado vivir. Nos entusiasma mucho la oportunidad que se abre y esperamos que sea el inicio de un proceso positivo para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Uno de los aspectos más representativos del convenio, es que prontamente los jóvenes podrán acceder a la Tarjeta Joven, que otorga descuentos en distintos comercios de la región. Junto con ello, se prevén iniciativas como voluntariados y actividades de perfeccionamiento.

Además de las autoridades, participaron del encuentro el Encargado Municipal de la Oficina de Jóvenes, Fidel Ibáñez Otárola y representantes de los establecimientos de la comuna que poseen Enseñanza Media.