Municipio crea beca para deportistas destacados

Agosto 30, 2019

Municipio crea beca para deportistas destacados

El apoyo consiste en dinero para la adquisición de equipamiento, pasajes, estadías y/o alimentación.

Como una forma de apoyar el desarrollo deportivo de los jóvenes talentos de la comuna, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Honorable Concejo Municipal aprobaron el reglamento de la Beca Municipal para Deportistas Destacados que se abrirá el 1 de marzo de cada año.

Este incentivo dispondrá de un presupuesto anual de 5 millones de pesos, de los cuales, cada beneficiario podrá acceder a una beca de 250.000 pesos que podrán ser destinados a la compra de equipamiento, pasajes, estadías y/o alimentación en eventos deportivos.

Según consigna el Decreto Alcaldicio que avala la iniciativa, podrán postular todos los deportistas, estudiantes o egresados, de hasta 28 años de edad que cumplan los siguientes requisitos:

-Tener residencia y vivir en la comuna de Coihueco

-Pertenecer al 90% más vulnerable de la comuna

-Tener un promedio de notas superior a 5.0 (para estudiantes de enseñanza media) y superior a 4.0 (para estudiantes de educación superior)

-Contar con participación destacada y activa en eventos deportivos a nivel provincial, regional, nacional o internacional aprobadas por instituciones como IND, COCH, CEO, CAR o bien por sus federaciones.

-Contar con participación destacada de alto rendimiento en competencias nacionales o internacionales, aprobadas por instituciones como IND, COCH, CEO, CAR o bien por sus federaciones.

-Ser estudiante de educación superior becado en alguna rama deportiva

-Tener logros en competencias no calificadas a nivel provincial, regional o nacional.

-No tener deudas ni rendiciones pendientes con el Municipio con respecto a cualquier tipo de subvención.

-Completar de forma correcta el formulario de postulación.

El Municipio informará oportunamente sobre la apertura de la convocatoria.