Municipio abre concurso literario para adultos mayores “Memorias de Coihueco”

Octubre 25, 2019

Municipio abre concurso literario para adultos mayores “Memorias de Coihueco”

La convocatoria ya se inició y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Se premiará a los tres primeros lugares.

El 21 de octubre se abrió la convocatoria para participar de la primera versión del concurso Memorias de Coihueco, organizado por la Biblioteca Municipal y abierto para personas mayores de 60 años que residan en la comuna. La motivación para realizar este concurso surgió tras el concurso de cuentos Coihueco en 131 Palabras, donde las personas contaron sus relatos, muchos de ellos inspirados en historias de antaño de Coihueco. Dado esto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón pidió que se realizara un nuevo concurso, esta vez, orientado a los adultos mayores.

Podrán participar obras de narrativa, relato o poesía inspiradas en la vida coihuecana. Cada autor deberá presentar sólo un escrito inédito enmarcado en cualquiera de las categorías antes mencionadas. Podrá ser escrito en computador, máquina de escribir o a mano (con letra legible) y la extensión tendrá que ser de 3 hojas tamaño carta como máximo.

Junto a la obra, en una hoja aparte, el autor deberá especificar los siguientes datos: nombre y apellidos, RUT, sexo, edad, género al que concursa, dirección, correo electrónico (si lo tuviera), número de teléfono y una breve reseña biográfica.

Las obras podrán ser enviadas hasta el 25 de noviembre al correo memoriasmemorables@gmail.com o entregadas en la Oficina de Partes del Municipio, el Mesón de Informaciones de Dideco o la Biblioteca Municipal Miguel Angel Díaz.

Para mayor información y revisión de bases completas, visitar el sitio www.biblioredes.cl/coihueco, acudir al mesón de informaciones de Dideco o llamar a la biblioteca, al teléfono 42 2471007 anexos 249 ó 250.