MOP anunció inicio de pavimentación Tres Acequias-Miraflores-Relbuncó

Marzo 02, 2021

MOP anunció inicio de pavimentación Tres Acequias-Miraflores-Relbuncó

El Municipio aportó 15 millones de pesos de arcas propias para el proyecto,. Se prevé que la faena se mantendrá durante todo el primer semestre.

El viernes 26 de febrero, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra y el Director de Vialidad, Luis Miguel Quezada, visitaron el sector de Miraflores, donde se iniciará próximamente la pavimentación de los 3,3 kilómetros comprendidos en la Ruta N 501 que beneficiará, además del sector antes mencionado, a Paso Soto, el Cabrito y Relbuncó.

Se trata de un proyecto aprobado el año pasado y que contó con un aporte del Municipio de 15 millones de pesos, sobre lo cual el Seremi destacó que “si bien se trata de una obra ejecutada por nuestra Administración Directa de Vialidad gracias al tren de asfalto obtenido en el Gobierno Regional, también se suma un acuerdo firmado con el municipio durante el 2020, en el que ellos realizaron un aporte económico para la ejecución de la obra. Con esto queda claro que cuando las instituciones conversan, se llega a grandes acuerdos que benefician directamente a la comunidad”.

En relación a lo mismo, el Alcalde Chandía expresó que “como Municipio siempre hemos tenido la voluntad de aportar en lo que nos sea posible para conseguir que obras tan importantes para nuestra comunidad se concreten. Hoy es una gran alegría saber que este tramo estará pavimentado dentro del año en curso y agradezco enormemente el apoyo del MOP y la voluntad de los vecinos, que también deberán hacer algunos sacrificios durante este proceso que va en beneficio de todos”.

La inversión total para esta obra supera los 294 millones de pesos y se prevé que los trabajos se extenderán durante todo el primer semestre de este año.