Menú Principal

 

Ministro del Interior confirma la elevación de la Subcomisaría de Coihueco a Comisaría

Agosto 21, 2020

Ministro del Interior confirma la elevación de la Subcomisaría de Coihueco a Comisaría

Durante una visita a la Subcomisaría de Coihueco, el Ministro del Interior, Victor Pérez Varela, se refirió a los relevantes y positivos cambios que provocará la elevación de la Subcomisaría a Comisaría, reiterando su apoyo al proyecto y confirmándolo más tarde, durante un encuentro con el Alcalde Chandía.

El Ministro Pérez Varela destacó como gestor de dicho proyecto al Alcalde coihuecano, quien ha insistido en la propuesta durante años, argumentando la importancia de aumentar la dotación de Carabineros en la comuna, para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

En la visita, que contó además con la presencia del Intendente Martín Arrau García Huidobro, el General Mario Sepúlveda, el Subprefecto Coronel Jon Polanco y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, las autoridades recorrieron el inmueble, de 5 mil metros cuadrados, mismo sitio donde se emplazará el nuevo edificio.

Lo que sigue, es la creación del proyecto, considerando el alcance que tendrá también para las comunas aledañas. Cabe recordar que parte importante de este proyecto, será el levantamiento de información que especialistas de Carabineros están llevando a cabo en este momento, donde se analizarán aspectos como cantidad de habitantes, índice delictual y presencia de instituciones financieras en el territorio.

El Ministro Pérez Varela valoró el apoyo que todas las autoridades están dando a la propuesta, por lo que la expectativa es que las siguientes etapas avancen rápidamente."Ya está el compromiso del General Director y lo que hay que hacer ahora es trabajar intensamente para concretar este anhelo que es convertir a Coihueco en un territorio muy importante para la Provincia de Punilla y la Región de Ñuble", recalcó.

En tanto, el Alcalde Chandía se mostró optimista ante los pasos que vienen, diciendo que "es una gran noticia y estoy muy agradecido del apoyo del Ministro y del Intendente, que ya ha comprometido los recursos para este proyecto. Por parte nuestra, como Municipio, también seguiremos colaborando en todo lo que nos sea posible".

Información: Relaciones Públicas