Ministra de la Mujer y Equidad de Género se reunió con vecinas de Coihueco

Febrero 05, 2020

Ministra de la Mujer y Equidad de Género se reunió con vecinas de Coihueco

La Ministra Isabel Plá conversó con mujeres coihuecanas sobre sus inquietudes y dio a conocer algunos de los programas de Gobierno que las benefician directamente.

Roblería y la Junta de Vecinos Central fueron los puntos escogidos para que vecinas de Coihueco se encontraran con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en su visita a la comuna el 5 de febrero. Junto a ella, fueron parte también del encuentro el Intendente Martín Arrau; el Diputado Jorge Sabag; el Alcalde (s) Russel Cabrera y las Seremis de la Mujer y del Trabajo y Previsión Social, Bárbara Hennig y Yeniffer Ferrada, respectivamente.

El objetivo de esta reunión fue conocer las inquietudes de las mujeres coihuecanas en torno a las solicitudes de la ciudadanía desde octubre pasado. A su vez, la Ministra Plá dio a conocer algunas de las reformas que el Gobierno está llevando adelante.

Al respecto, indicó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en el Congreso estamos reformando la Ley de Pensiones y ya tenemos mejoras para la pensiones, lo que era una urgencia. Estamos cambiando la salud, no queremos más listas de espera. Estamos cambiando muchas cosas que no estaban bien en el país y estábamos demorando mucho en cambiarlas”.

Por otra parte, añadió, en el Ministerio de la Mujer se acaba de despachar la “Ley Gabriela”, orientada a penalizar con las penas más altas, los femicidios donde las víctimas sean mujeres que no conviven o no tuvieron convivencia con su agresor.

Sin embargo, recalcó que el mayor propósito del Ministerio que dirige es “trabajar para terminar con la violencia contra los niños y las mujeres, para que se termine ese dolor que como país arrastramos durante siglos y en eso nos tienen que ayudar a denunciar y a acompañar”.

Sus palabras, fueron complementadas por las del Alcalde (s), Russel Cabrera, quien expresó “tenemos una altísima ruralidad y hay historias tristes que, de a poco, hemos tratado de ayudar y colaborar para que salgan a la luz. Estoy hablando de mujeres que no lo han pasado bien y creemos que la mano desde el Ministerio y el trabajo legislativo que se está haciendo, es tremendamente relevante para colaborar a que nuestras mujeres tengan una mayor tranquilidad. Hay mucho por hacer y por eso agradecemos la presencia de las autoridades hoy aquí”