Menú Principal

 

Ministerio del Trabajo y Previsión Social capacitó a funcionarios coihuecanos de Altramuz

Enero 14, 2020

Ministerio del Trabajo y Previsión Social capacitó a funcionarios coihuecanos de Altramuz

La charla fue en torno al trabajo pesado y a las alternativas que existen de tener una jubilación anticipada.

Alrededor de 35 funcionarios de la empresa Altramuz participaron, la mañana del 14 de enero, de una capacitación dictada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, representado por la Seremi Yeniffer Ferrada Canto, en coordinación con el Municipio.

El objetivo de este encuentro, fue capacitar a los trabajadores sobre lo que significa el trabajo pesado y la alternativa de jubilarse de manera adelantada cuando realizan estas labores.

Al respecto, el profesional de la Unidad de Educación Previsional del Ministerio del Trabajo, Felipe Droguett, indicó que los trabajadores “deben hacer una solicitud donde describen de qué se trata su trabajo. La Comisión Económica Nacional se encarga de definir si se trata de un trabajo pesado y, si lo es, se debe hacer una sobrecotización que permita reducir la edad de jubilación”.

Los funcionarios de Altramuz se mostraron muy interesados al respecto y aprendieron cómo hacer esta solicitud que les permitiría reducir la edad para obtener su pensión. Cabe mencionar que esta alternativa está disponible para quienes realicen trabajos de alto desgaste, tanto físico como intelectual.

Información: Relaciones Públicas