Más de 500 estudiantes ejercitaron en el Día de la Actividad Física

Abril 12, 2021

Más de 500 estudiantes ejercitaron en el Día de la Actividad Física

Con diversas iniciativas para el fomento de la vida saludable y a través de distintos soportes digitales, estudiantes de toda la comuna se unieron para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

Fueron más de 500 los alumnos del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, los Microcentros y las escuelas Domitila Urrejola Menchaca, Talquipén, Manuel Matus, Guardiamarina Ernesto Riquelme y Británica Guillermina Drake Wood, que participaron, entre el 5 y 9 de abril, de convocatorias como aeróbica virtual, zumbatón virtual y creación de afiches, dibujos o material gráfico fomentando la actividad física.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora comunal del Área Extraescolar, Carolina Sepúlveda Roa, las actividades emprendidas en cada establecimiento fueron un éxito. Según dijo, “las escuelas y sus profesores de Educación Física, a través de plataformas virtuales, lograron reunir a los estudiantes y sus familias, pudiendo bailar, ejercitarse, cocinar de manera saludable, crear material deportivo, entre muchas otras iniciaivas”.

La imposibilidad de realizar actividades presenciales debido a la pandemia, no fue un impedimento para la motivación de los estudiantes. “Poco a poco, hemos ido adoptando la modalidad remota, familiarizándonos con la tecnología y logrando que tanto estudiantes, como sus padres, hermanos y/ o abuelos, sean parte de nuestras iniciativas deportivas, las cuales son un gran aporte a la salud, sobre todo en esta época de pandemia”, recalcó la Coordinadora del Área Extraescolar.