Menú Principal

 

Más de 4.000 computadores, tablets y chips han sido entregados a estudiantes de Coihueco

Junio 23, 2021

Más de 4.000 computadores, tablets y chips han sido entregados a estudiantes de Coihueco

A través de una inversión superior a los 602 millones de pesos, provenientes de fondos FAEP y SEP, el DAEM ha adquirido, desde el año pasado hasta ahora, 4.142 aparatos tecnológicos para asegurar que los estudiantes puedan acceder a sus clases a través de internet.

Se trata de 352 computadores, 824 tablets y 2.966 chips con internet, que se han distribuido tanto en los establecimientos urbanos como rurales.

La mayor parte de la inversión antes mencionada se ha llevado a cabo este año y ya están en marcha otras dos licitaciones, financiadas con fondos SEP, por 166 millones de pesos, para la adquisición de otros 209 computadores, 150 tablets y 157 chips, con el fin de cubrir las necesidades educativas de los estudiantes desde la educación de párvulos a cuarto medio y así facilitar las clases en línea durante los períodos de cuarentena y las clases híbridas, que se desarrollan desde la Fase 2.

Esta inversión en tecnología, en palabras de la Jefe interina del DAEM, Marisol Haro Lagos, ha permitido a los estudiantes y sus familias “contar con las herramientas necesarias para continuar con sus clases y comunicarse con mayor facilidad con los profesores, sin necesidad de que las familias incurran en un gasto extra que empeore el impacto que les ha generado la pandemia. Por eso se trata de una inversión muy relevante, que ha permitido que los niños y niñas cuenten con continúen con su aprendizaje, pese a las cuarentenas”.

Información: Relaciones Públicas