Menú Principal

 

Más de 400 postulaciones fueron parte de exitosa primera versión de la Feria Laboral Virtual

Octubre 07, 2020

Más de 400 postulaciones fueron parte de exitosa primera versión de la Feria Laboral Virtual

La oferta laboral también se amplió, en comparación con años anteriores.

Más del doble de las postulaciones de una feria laboral habitual, recibió la versión virtual efectuada por primera vez durante la semana que pasó. El éxito del encuentro en cuanto a cantidad de solicitudes se debe en gran medida a que la participación de las empresas también fue mayor, llegando a ser 16 las oferentes de trabajo.

Según destacó el Coordinador de la OMIL, Marcial Rodríguez Concha, el promedio de postulaciones en los encuentros anteriores bordeaba los 200, mientras ahora llegó a los 405. Asimismo, se amplió la variedad de la oferta y el número de vacantes, siendo todavía el área agrícola la con mayor demanda.

Otro factor que influyó positivamente en el resultado de la feria fue la mayor cantidad de días que estuvo disponible el espacio, habilitado en el sitio ferialaboral.municoihueco.cl, lo que permitió un incremento en el flujo de personas en comparación con la versión presencial.

Las postulaciones efectuadas a través del sitio web antes mencionado ya fueron entregadas a cada empresa, pues son ellas las encargadas de la selección. En tanto, las nuevas ofertas laborales que sigan llegando serán publicadas en las redes sociales de la OMIL Coihueco y el Municipio.

Información: Relaciones Públicas