Llegaron a Coihueco las primeras 600 dosis de vacunas contra el COVID-19: la aplicación se inicia mañana

Febrero 02, 2021

Cerca del mediodía llegaron al Cesfam Michell Chandía las primeras 600 dosis de vacunas contra el COVID-19 para el proceso de vacunación que se inicia mañana miércoles 3 de febrero y se extenderá, en una primera etapa, hasta el 12 de mismo mes.

Las dosis fueron entregadas al Alcalde Carlos Chandía Alarcón por el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez Gutiérrez, quien señaló que, para la población de Coihueco mayor de 71 años, se enviarán 2.360 dosis en total, habiendo sido este 2 de febrero la primera entrega.

En tanto, existe un calendario claro, difundido por el Departamento de Salud Municipal, en el cual se sostiene que la vacunación será inicialmente para los adultos mayores, funcionarios de la salud y funcionarios de ELEAMs.

Sobre este tema, el Alcalde Chandía, junto con llamar a la población a asistir a los distintos puntos de vacunación activos desde mañana a las 09.00 horas, expresó que “es muy importante para nosotros resguardar el bienestar de nuestros adultos mayores y por eso, quienes estén imposibilitados para asistir a los centros que hemos habilitado, podrán ser vacunados en sus casas. Sin embargo, tal como hemos conversado con los equipos de salud, la llegada de la vacuna es sólo un paso para sentirnos más seguros y avanzar, ojalá, hacia la erradicación de la pandemia”.

Esta aseveración fue ratificada por la doctora Ximena Burgos, directora del Cesfam Michell Chandía Alarcón, quien enfatizó en que “la vacuna es uno de los pilares para enfrentar la pandemia, pero igual debemos seguir utilizando la mascarilla, lavándonos las manos constantemente y conservando el distanciamiento físico. Por nuestra parte, continuaremos con el testeo, la trazabilidad y el aislamiento de los infectados”.