Llaman a cuidar la fauna tras atropellos en ruta a Minas del Prado

Octubre 07, 2020

Llaman a cuidar la fauna tras atropellos en ruta a Minas del Prado

Compartimos la siguiente información que llegó de la empresa Remfisc, a cargo de la pavimentación hacia Minas del Prado, y de la Dirección de Vialidad, tras percatarse del atropello de dos ejemplares de nuestra fauna silvestre en la ruta: un chingue y un zorro.

Estimado Vecino:

Se solicita tomar las siguientes medidas para el cuidado de fauna silvestre que está presente dentro de la ejecución de la obra “CONSERVACIÓN COMPENSACIONES VIALES EMBALSE PUNILLA, CAMINO BÁSICO POR CONSERVACIÓN RUTA N-485 KM 2.5 AL 7.5, COMUNA DE COIHUECO, PROVINCIA DE PUNILLA, REGION DE ÑUBLE” a cargo de la Empresa Constructora Remfisc Ltda.:

1. Reducir la velocidad a 30 km/h dentro del tramo del contrato (km 7,500 al km 2,500) y conducir con precaución y atento a la ruta.

2. Respetar señales éticas ubicadas dentro de la ruta o en los extremos del corte de camino.

3. En el caso de atropellar fauna silvestre favor avisar a paletero ubicado en el corte o a personal de la obra que esté trabajando dentro de la ruta.

4. En el caso de atropello de fauna silvestre por favor contactar a Pedro Jeldres González, Ingeniero Ambiental de la Obra (+56 9 65238901).