Menú Principal

 

Liceo Bicentenario CAL e Instituto Virginio Gómez firman convenio de articulación

Noviembre 13, 2019

Liceo Bicentenario CAL e Instituto Virginio Gómez firman convenio de articulación

El acuerdo beneficiará directamente a los estudiantes de Electricidad y Atención de Párvulos.

El 13 de noviembre por la mañana, se firmó en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León un convenio de articulación entre el establecimiento coihuecano y el Instituto Profesional Virginio Gómez, que dará la posibilidad de convalidar algunas asignaturas a los estudiantes que continúen carreras de educación superior en dicha institución.

Según dio a conocer el Jefe Daem, Rafael Contreras Ortiz, este convenio permitirá a los estudiantes de Electricidad y Atención de Párvulos, reducir los tiempos de estudio para la aprobación de las asignaturas ya cursadas, lo que facilitará su camino a la obtención de un título de educación superior.

Por su parte, la directora del establecimiento, Nina Villalobos Parada, detalló que, una vez que los estudiantes ingresen al Instituto Profesional Virginio Gómez, se les reconocerán 7 módulos, en el caso de Atención de Párvulos y 6 módulos, en el caso de Electricidad. “Esto es un reconocimiento para el Liceo y su formación. Es una gran oportunidad para los estudiantes”, precisó.

En la actualidad, 31 estudiantes conforman la carrera de Electricidad y 26 la de Atención de Párvulos. El convenio para ellos empezará a regir desde el año 2020, por lo cual quienes egresen este año ya podrán acceder a él.

Información: Relaciones Públicas