Junta de Vecinos de Vegas de Niblinto recibe título de dominio de manos del Ministro Julio Isamit

Marzo 05, 2021

En un acto efectuado esta tarde en la Plaza Juan José San Martín, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz y el Subsecretario de la misma cartera, Álvaro Pillado, entregaron oficialmente, a la Junta de Vecinos de Vegas de Niblinto, el título de dominio del terreno donde se ubica su sede social.

Del encuentro participaron también, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada; el Concejal Juan Muñoz Quezada; el Consejero Regional, Jezer Sepúlveda, la Gobernadora Pía Sandoval y la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

En sus palabras, el Ministro Isamit destacó que el trabajo del ministerio que representa "es hacer de Chile un país de propietarios, porque eso da más libertad, más dignidad y más oportunidades. Ahora esta junta de vecinos es dueña de una partecita de Chile y estamos seguros de que van a saber administrarla".

Un sueño que podrá realizarse

Junto con agradecer el apoyo para conseguir este título de dominio, el presidente de la Junta de Vecinos, Albaro Guzmán Fuentes, declaró que "es un agrado poder estar hoy recibiendo este documento, porque se cumple el anhelo de tener algo propio para nuestra comunidad. Nosotros somos una junta de vecinos rural, que luchó mucho para tener lo que tenemos, así que este apoyo nos impulsa a progresar y a ejecutar lo que tenemos en mente: nuestra nueva sede social".

Asimismo, aclaró que el proyecto se formulará este año, con asesoría de la Secretaría de Planificación del Municipio, apoyo comprometido por el Alcalde Chandía, que fue ratificado por el Adinistrador Municipal, quien los felicitó y recalcó el cumplimiento de este objetivo, que era el primer paso hacia una sede más moderna y otros mejoramientos que se formulen en el futuro.