Jardín Infantil Estación de Ternura recibe Reconocimiento Oficial

Julio 07, 2021

Jardín Infantil Estación de Ternura recibe Reconocimiento Oficial

El 7 de julio por la mañana, el Jardín Infantil Estación de Ternura, de Niblinto, recibió su Reconocimiento Oficial, convirtiéndose en el primero de la comuna en obtener esta acreditación que valida el cumplimiento de distintos estándares relacionados con la seguridad y la educación.

De la visita al recinto, donde se efectuó la entrega del reconocimiento, participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Seremi (s) de Educación, Valentina Ruiz; el Jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Jaime Santa María; el Coordinador de Reconocimiento Oficial de la Subsecretaría de Educación, Pedro Pablo Valenzuela; la Directora del establecimiento, Marisol Lagos Flores junto a su equipo; la Jefa de Planificación de la Seremi, Roxana Burgos y la profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Liset Inostroza.

Con capacidad para 20 niños y 12 matriculados, los mejoramientos más relevantes efectuados en el Jardín Infantil para obtener el reconocimiento fueron la habilitación de salas exclusivas para comedor, espacio de amamantamiento y enfermería o sala de aislamiento, arreglos que cobran mayor relevancia debido a la pandemia. Junto a lo anterior, se instaló aire acondicionado y se construyeron dos rampas de acceso para personas en silla de ruedas. Todo esto fue posible gracias a la inversión de más de 52 millones de pesos.

La directora del establecimiento, Marisol Lagos Flores, agradeció al Municipio, al Alcalde Chandía y al equipo del Departamento de Educación, diciendo que “esto es algo maravilloso que partió cuando estaba el ex director del DAEM y que hoy ya es una realidad. Estoy feliz por todas las familias que se beneficiarán con esta equidad, porque las mejoras ya no sólo se quedan en los sectores urbanos, sino que también llegan a los sectores rurales”.

Por su parte, el Alcalde Chandía recalcó el impacto que estos mejoramientos tienen en la calidad de vida durante la primera infancia. “Es muy valioso saber que los establecimientos de la comuna están renovándose y creando mejores condiciones para los estudiantes, por lo que nuestro compromiso es contribuir, en la manera que nos sea posible, para que esto siga siendo una realidad”, expresó.

En tanto, el Coordinador de Reconocimiento Oficial de la Subsecretaría de Educación, Pedro Pablo Valenzuela, dijo que si bien “uno muchas veces lo asocia sólo con temas de infraestructura, el Reconocimiento Oficial es un certificado de calidad para las familia, por lo cual es muy importante dar a conocer que este jardín tiene este reconocimiento y que ello implica todo el trabajo de un equipo comprometido como éste y, además, da la seguridad a las familias de que sus hijos van a estar en el mejor lugar posible”.

Vale aclarar que el Reconocimiento Oficial es una exigencia y que aquellos establecimientos que no lo posean hacia fines de 2022, no podrán seguir abiertos.