Inversión de 60 millones de pesos permitirá reparar fuga de agua en APR Chacayal

Febrero 08, 2021

Esta tarde, el Alcalde Carlos Chandia Alarcón participó de una reunión con vecinos de la APR Chacayal, encuentro del que también fueron parte el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra y funcionarios de la DOH.

El eje central de esta reunión fue el anuncio de la inversión de 60 millones de pesos y el próximo inicio de los trabajos de reparación en las instalaciones que presentan una fuga de agua desde abril pasado, dejando a 50 familias sin agua. De acuerdo a lo descrito por la Presidenta de la APR,Iris Jiménez, esta situación ha derivado en que este grupo de familias tengan, por ejemplo, que bañarse en un canal. Adicionalmente, expresó que, incluso desde antes de la fuga, estos socios ya estaban teniendo problemas con la presión del agua, situación también expuesta en el encuentro.

Sobre la reparación, próxima a iniciarse, la dirigente dio a conocer que “la empresa ya hizo una primera visita, gracias a que hemos insistido y el Alcalde Chandía ha estado siempre aperrando con nosotros. Esperamos que se solucione este problema, en primer lugar, y que luego solucionemos lo de la presión del agua, ya que la red es demasiado antigua”.

La APR Chacayal abastece a 206 familias, que se traducen en cerca de 1400 personas.